Blog

Escuela de Verano 2018

AMPLIADO PLAZO DE INSCRIPCIÓN HASTA EL 15 DE JULIO

Una vez más, tenemos la satisfacción de informaros de la Escuela de Verano que tendrá lugar en el magnífico entorno de la Costa Brava, en el hotel Montjoi de Sant Feliu de Guixols. Esta vez se celebrará del 19 al 25 de agosto, y nuestro orador invitado será Pablo Sender, que ya estuvo con nosotros en el verano de 2016.

El tema que estudiaremos es el de los Yoga Sutras de Patanjali, y estamos seguros de que este año  Pablo nos ayudará a comprender con más profundidad los diferentes aspectos de la disciplina del Yoga que Patanjali trata en los Sutras.

Adjuntamos el programa y la ficha de inscripción para que podáis reservar cuanto antes vuestra participación en este interesante evento. No obstante, en la web de la Sociedad : www.sociedadteosofica.es, se puede encontrar toda la información sobre esta actividad.

Nos gustaría que esta fuera, como siempre ha sido, una ocasión propicia para el encuentro y la convivencia fraternales entre los miembros y los simpatizantes que asistan a la Escuela. Queremos animaros a todos los que podáis para que nos acompañéis con vuestra presencia. Al fin y al cabo, vosotros sois los protagonistas del evento.

Muchas gracias a todos.

Un saludo fraternal

ESCUELA VERANO TRIPTICO ANVERSO OKESCUELA VERANO TRIPTICO REVERSO OK

Día del Loto Blanco (8 de mayo)

El día del Loto Blanco es una fecha en el calendario pero también es una fecha sagrada.

La fecha en el calendario del 8 de mayo día del Loto Blanco rememora el pasaje de H. P. Blavatsky de las penas, dolores y tribulaciones de este mundo hacia un estado de mayor Vida, Luz y Amor. El nombre del aniversario de la muerte de H. P. B. fue sugerido por su ‘gemelo teosófico’ Henry S. Olcott.

Sigue leyendo “Día del Loto Blanco (8 de mayo)”

La acción correcta

Autor: Emilio Carrillo

No hay evolución sin auto-transformación. Y un aspecto básico de esta es la Acción Correcta. ¿Cuáles son sus características fundamentales?

Nacer de nuevo.

Sin auto-transformación, no hay evolución. Así lo han puesto de manifestó todos los instructores y tradiciones espirituales a lo largo de la historia. Esto desmiente ciertos planteamientos que hablan de la posibilidad del “salto dimensional” o del “despertar” por circunstancias externas o repentinas (eventos cósmicos o planetarios, fechas simbólicas, revelaciones, contactos…) y ajenas a nuestra propia transformación, a ese intenso proceso de auto-regeneración interna que Cristo Jesús denominó “nacer de nuevo”.

Sigue leyendo “La acción correcta”