Blog

La acción correcta

Autor: Emilio Carrillo

No hay evolución sin auto-transformación. Y un aspecto básico de esta es la Acción Correcta. ¿Cuáles son sus características fundamentales?

Nacer de nuevo.

Sin auto-transformación, no hay evolución. Así lo han puesto de manifestó todos los instructores y tradiciones espirituales a lo largo de la historia. Esto desmiente ciertos planteamientos que hablan de la posibilidad del “salto dimensional” o del “despertar” por circunstancias externas o repentinas (eventos cósmicos o planetarios, fechas simbólicas, revelaciones, contactos…) y ajenas a nuestra propia transformación, a ese intenso proceso de auto-regeneración interna que Cristo Jesús denominó “nacer de nuevo”.

Sigue leyendo “La acción correcta”

“I ENCUENTRO ANDALUZ DE TEOSOFÍA” La auto-transformación del ser humano. Homenaje a Manuel Brioude.

(*) Manuel Brioude (1885-1932), teósofo sevillano, médico, músico y político progresista y republicano.

El próximo sábado, día 17 de marzo de 2018 se llevará a cabo en Sevilla el “I Encuentro Andaluz de Teosofía”. Nos acompañarán ponentes de primer nivel: Àngels Torra, José Tarragó, Nilda Venegas, Isaac Jauli y Emilio Carrillo.

Sigue leyendo ““I ENCUENTRO ANDALUZ DE TEOSOFÍA” La auto-transformación del ser humano. Homenaje a Manuel Brioude.”

Teosofía: Curso básico

¿Qué es la Teosofía? A responder esta pregunta se dirige el libro que tienes en tus manos. Recopila y agrupa dos textos muy especiales: Teosofía, de Annie Besant, y Curso básico de Teosofía, de Emogene Sanford Simons. Además, incluye un extenso e intenso Estudio Introductorio realizado ex profeso para esta edición por Emilio Carrillo y Lola Rumi.

El texto Teosofía fue escrito en la frontera entre los siglos XIX y XX. Se divide en siete Secciones y trata la Teosofía desde seis grandes perspectivas: la científica, la moral, la artística, la filosófica, la religiosa y la social. Lo complementa ofreciendo algunos detalles sobre lo que denomina “sistemas y mundos” y acerca de la Sociedad Teosófica. La otra obra, Curso básico de Teosofía, publicada inicialmente en 1935, está redactada desde una óptica más docente y se estructura en doce Lecciones: definición de Teosofía, plan y propósito de la vida, el hombre y sus cuerpos, la vida después de la muerte, reencarnación, karma, la mónada y el alma, fraternidad universal, el poder del pensamiento, el papel del mal, ascenso y caída de las civilizaciones y la sabiduría antigua en el mundo moderno.

Sigue leyendo “Teosofía: Curso básico”