Enseñanzas teosóficas

La Jerarquía oculta (Enseñanzas Teosóficas: 8)

Detrás del mundo físico que conocemos con nuestros sentidos corpóreo-mentales existen otros mundos sutiles, de esplendor progresivamente creciente y en incesante aumento. Y existen seres humanos altamente evolucionados que están viviendo en este mundo y conocen cabalmente esos otros mundos y los misterios más profundos de la vida.

De hecho, desde tiempos inmemoriales, existen en este planeta un grupo de Seres altamente evolucionados que han actuado como custodios de este saber oculto y lo han aplicado bajo condiciones estrictas al adelanto y guía de la raza humana. Desconocidos por el mundo externo, han trabajado edad tras edad, detrás de bastidores, en cooperación con fuerzas naturales y agentes divinos, en pro de la evolución, sirviéndose de los seres humanos y de los sucesos mundiales como instrumentos para la realización del propósito Divino.

De esa augusta corporación han venido los grandes Instructores religiosos a las varias razas y en diferentes épocas. Ellos han inspirado directamente la mayoría de los movimientos benéficos que han estado cambiando lentamente las diferentes civilizaciones, llevando a la humanidad a niveles cada vez más elevados de evolución.

Todos estos Seres no están al mismo nivel, pero forman una Jerarquía que incluye en sus filas desde discípulos iniciados hasta Seres de inmenso poder y sabiduría inconcebibles para nosotros.


 

Fuente: El Conocimiento de Sí Mismo, de I.K. Taimni

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s